Fundación Arepas con Amor

En medio de la crisis que atraviesa nuestro país, hemos observado con preocupación el aumento de personas en situación de calle. Actualmente familias enteras buscan comida en la basura, niños en los semáforos piden ayuda para comprar algo de comida, jóvenes esperan el camino del aseo para encontrar algo comestible, adultos y ancianos duermen sin haber siquiera desayunado, algunos padres de muy bajos recursos se privan la comida para dársela a sus hijos. Esto nos llevó a tomar la decisión de ayudarlos.

Esta acción social nace en el año 2017, de la idea de un grupo de amigos, egresados del Decanato de ingeniería Civil de la UCLA: Karelia Ramones, José Chong, María González Catalano, María González Carrasco, Nilson Ramos, Celidiana Martínez, Daniela Briceño, María Marín y Roger Carmona, quienes un día con la intención de colaborar de alguna forma, inspirados por la acción social Comidas por Sonrisa,
deciden unirse a la iniciativa de brindar una mano amiga a los más necesitados regalando un día de sonrisas, que podría dar esperanza al menos afortunado. Intentando concientizar sus alrededores. Así se crea “AREPAS CON AMOR”.

Con la ayuda del Grupo Cambur pintón, se realizó la creación de nuestro actual logo, y de esa forma se dio espacio a apertura en redes sociales como Instagram y Facebook.

Logo Karelia en Arepas con Amor

El 28 de febrero del año 2017 se realizó el primer arepas, donde gracias a Dios y distintos colaboradores, se repartieron 80 arepas en la carrera 18 y 19 de Barquisimeto. Pero esto solo fue una prueba y abrió los corazones y sentidos para ir por más. Ese mismo año se realizó la primera salida formal, específicamente el 23 de Abril del 2017, y junto a más de 20 colaboradores se repartieron más de 600 arepas en Barquisimeto, realizando una jornada de calle en las principales avenidas y carreras tanto este como oeste y finalizando en el Hospital Antonio María Pineda.

A partir de ese momento y con ayuda de distintas personas, tanto en las afueras como adentro del país, se han visitados distintas comunidades, orfanatos, ancianatos, sin abandonar las operaciones de calles; extendiendo la labor no solo a la donación de alimentos, adicionado la compañía al más necesitado, compartir con niños y adultos, juegos y pinta caritas para los más pequeños, donación de medicinas, ropa y artículos de primera necesidad, demostrando que no existen límites cuando se trata de entregar amor.

comunidad
Entre las comunidades, orfanatos y ancianitos visitadas se encuentran:

En Julio del año 2018 la acción social Arepas con Amor pasó a ser Fundación Constituida Legalmente, Gracias a los estudiantes de derecho, servicio comunitario, lapso 2017-2018 de la Universidad Fermín Toro. Quedando legalmente Fundada por José Chong, Angélica Órnelas, Karelia Ramones, María González, Nilson Ramos, Josseling Bolívar y María Estefanía López, quedando estos ultimo cinco fundadores como parte de su directiva.

Durante este tiempo Arepas con Amor ha participado en diferente macro actividades en unión con otros movimientos. El día del niño del año 2017, en una mega jornada llamada Los Buenos Somos Más; y el pasado 14 de septiembre del año 2019 en el Mega Arepazo Barquisimeto, en el cual, como regalo a la ciudad, 41 fundaciones y movimientos entregaron más de 14 mil arepas en la ciudad de Barquisimeto.

 

Además de esto, Arepas con Amor en su crecimiento ha implementado la formación, charlas y talleres a representante de comunidades, instituciones y familias que desean saber más acerca del proyecto, presentando nuestro testimonio y permitiendo más allá del acompañamiento y la alimentación, dejar un
crecimiento formativo motivacional en los lugares que se visitan.

A nuestra disposición tenemos la ayuda de diversos colaboradores, entre esos amigos muy cercanos, dispuesto a ayudarnos a cumplir la meta propuesta. Para llegar a más y más personas y cumplir con nuestra meta, necesitamos de muchas personas.

Cualquier colaboración por pequeña que sea será parte de la diferencia. Somos creyentes que el venezolano es solidario y los Guaros somos gente chévere, capaces de ayudar por encima de cualquier clase social o política.

Así mismo extendemos nuestra invitación, para que sean principales colaboradores, para asistir a las distintas actividades. ¡Unidos Hacemos Mas!

Arepas con amor
"El primer paso no te lleva a dónde quieres ir, pero si te saca de donde estas"