¿Cambiar un mal día?…… ¡FELIZ CUMPLE DÍA!

¿Cambiar un mal día?…… ¡FELIZ CUMPLE DÍA!
3 de noviembre de 2020 Sin comentarios MOTIVACION Karelia Ramones

Hace un tiempo una amiga, muy temprano, sostenía una conversación conmigo, me decía que estaba súper estresada, tenía que llegar temprano a su trabajo, hacer la cola del ruta, no sabía si tendría el efectivo suficiente, aguantar el colector y lo más seguro es que llegara tarde, lo mismo que escucho a veces de varios amigos con trabajos desde casa: super temprano están pensando que seguro se les ira la luz y no podrán entregar el proyecto a tiempo. ¡Guao! ¡El venezolano se ha convertido en el profeta del mal, en adivino, el psíquico! en esa persona que ni se ha cepillado lo diente y ya sabe todo lo malo que ocurrirá en el día, al que se le haría imposible cambiar un mal día.

Nos levantamos cada mañana pensando en lo mal que nos ira, en todo lo feo que pasará, ya estoy seguro, al mirar mi billetera, que el efectivo no alcanzará, que si consigo un ruta a tiempo será el de los peores olores y si la suerte me acompaña, y consigo puesto, de seguro se va a montar una viejita y saz le daré el puesto, si, es así, no te hagas. Todo esto acompañado del maravilloso humor de mis paisanos que obviamente están pensado igual o peor que yo, y por eso todos andamos por la ciudad, como locos desanimados.  En fin, son las siete de la mañana, no nos hemos levantado y pareciese que nuestro día esta arruinado.

Al final no somos responsable de lo que nos tocó vivir,           pero si de como lo vivimos

Entonces bien, cual sería la primera opción para cambiar un mal día, tal vez mejorar mi actitud al levantarme. Que loco cierto, que, para mejorar algunas cosas súper estructuradas, hace falta algo tan sencillo como mi disposición, y es que al final no somos responsable de lo que nos tocó vivir, pero sí de cómo lo vivimos. Por lo consiguiente un cambio de actitud talvez no va a cambar el mundo como lo conocemos, no te levantaras en la mañana y el desayuno estará listo, saldrás y te esperara una limosina, si te tocara ir en ruta el colector seria todo un modelo de revista que te ofrecerá un masaje, no. Tu cambio de actitud no cambia la vida, cambia el comportamiento ante la vida y como la alegría se pega, podrías hasta darle un poco de valor a quienes te rodean.

¿Como lograr cambiar un mal día?. Te invito a pensar en esas personas que siempre pasan a nuestro lados en días grises, cuando todos tenemos caras largas, esas persona sonrientes. Como buenos Venezolanos, diríamos: “¿Y este?, seguro se ganó la lotería” o “Sera que está cumpliendo años”, porque vamos a aceptarlo no hay mejor día para cualquier persona que el cumpleaños, algunos dicen amargarles, pero ahí en el fondo de nuestro corazón estamos agradecidos por un año más de vida, nos ponemos la ropa más bonita, saludamos diferente, abrazamos más, amamos mas, porque ese día no existen pensamientos negativos, todo lo cambiamos por pensamientos positivos, y a pesar de que todo es igual, el mismo trabajo, el mismo camino, los mismo proyecto, hay algo distinto, Dios nos regalo un nuevo año.

¿Te imaginas que todos nuestros cumpleaños sean el mismo día?, sería el mejor día del mundo, la alegría se contagiara, todos nos viéramos distinto, siempre iríamos sonriendo, así seria.

HOY NO ESTAS CUMPLIENDO AÑOS, PERO SI ESTAS CUMPLIENDO DÍA! ¡FELICIDADES!

¡Fíjate, no todos los días cumplimos años, pero todos los días cumplimos Días! Así es, ¡todos los días al levantarnos de la cama, Dios nos ha regalado otra mañana!, puedo tomarme una buena taza de café y si no hay café tomo agua, pero eso ocurre porque tengo labios, boca, garganta, puedo tragar; si toca caminar al trabajo es porque tengo mis piernas chevere para caminar; si le tengo que dar mi puesto a la viejita del ruta es porque estoy tan saludable como para poder hacerlo; toca trabajar en casa y se va la luz, significa que no estoy ciego y puedo diferenciar entre la luz y oscuridad, todo los días estas cumpliendo día, ¡hoy estas cumpliendo día, felicidades! Y con eso tienes la oportunidad de comenzar a ser feliz de nuevo.

¡No podemos estar todos los días preocupado por lo que nos va a pasar en el futuro!, ¡Eso es como estar preocupado porque te vas a morir!, y si amig@, ese día llegara, pero tu hoy estas cumpliendo DÍA!, FELIZ CUMPLE DÍA.

Autor: Karelia Isabel

Lee mi ultimo blog de Emprendedores: Crear y emprender en cuarentena.

Acerca de

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *